viernes, 23 de abril de 2010

Carta al Defensor del Pueblo (ejemplo)

Datos personales

Don..........................................................................................., de........años de edad, vecino de.............................., con domicilio en....................................... y DNI nº...................................., comparezco y EXPONGO:

En caso de multa

Que con fecha...........................................................he recibido un escrito de la Subdelegación del Gobierno de.................., cuya fotocopia adjunto, por el que se me comunica la iniciación de un procedimiento sancionador basado en la acusación de tenencia ilícita o consumo público de hachís (poner lo que corresponda) con el que estoy en total desacuerdo, por lo que, ante Ud., como defensor de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración, DENUNCIO:

En caso malos tratos físicos o de palabra

Que con fecha......de los corrientes he recibido por parte de la policía de ..................... los malos tratos que a continuación procedo a describir:

Descripción detallada de los malos tratos (amenazas, insultos, palizas, burlas, etc.), acompañada de fotografías si las hubiere.

No te olvides de añadir: "Estos malos tratos han estado acompañados de la acusación de tenencia ilícita o consumo de hachís" (poner lo que corresponda). Aquí es importante que no reconozcas los hechos tal como fueron. Tú no tenías nada ni estabas fumando nada, y si llegaste a firmar algo, lo hiciste sin ningún tipo de asesoramiento legal, movido por el miedo o la ignorancia.

Ante Ud., como defensor de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración, DENUNCIO:

Contenido de la denuncia

1) Haz una descripción clara y concisa de los hechos, no olvidándote de negar que estuvieras manipulando o fumando hachís. Si el hecho de no decir la verdad te plantea algún problema ético, tienes que tener en cuenta que la Administración y tú estáis hablando dos lenguajes diferentes y que lo que tú haces al no reconocer la verdad no es propiamente mentir, sino negarte a entrar dentro de la lógica absurda y la doble moral de ellos. No decir la verdad no es exactamente lo mismo que mentir sobre todo en lo que se refiere a la intencionalidad. Tú intención no es engañar a otro, sino protegerte de una acusación injusta.

2) Haz constar el tiempo que estuviste retenido en comisaría, si fuiste obligado a firmar algún papel o si recibiste amenazas o presiones de cualquier clase. Si se pusieron en contacto con tu familia, lo que le dijeron. Haz constar las contradicciones y mentiras de la policía. Normalmente te dicen que no te van a sancionar, que sólo se trata de un puro trámite sin importancia, etcétera.

3) Si procede, haz constar tu situación económica y familiar, con fotocopia de tu última declaración de la renta y extracto de tu cuenta o libreta de ahorro, ya que estas sanciones recaen siempre sobre las familias económicamente más débiles. Las familias ricas solucionan el problema mediante un telefonazo a su amiguete influyente.

4) Pon en evidencia la doble moral de la Administración, haciendo ver la incoherencia de castigar la tenencia o el consumo de marihuana cuando todos los estudios científicos coinciden en señalar su falta de peligrosidad en comparación, sobre todo, con las dos grandes drogas legales: el alcohol y el tabaco.

5) Puedes adjuntar documentos de esta misma página web u otros que consideres oportunos.

6) Resalta la avidez recaudatoria de la Administración, pues es ésta, y no la salud pública ni la seguridad ciudadana, el verdadero móvil de las multas.

Despedida

Por todo lo expuesto, le ruego estudie detenidamente mi escrito y admita mi queja a trámite ante la Administración..

Localidad y fecha..

Firmado:

--------------------------------------------------------------------------------

Tu carta debes enviarla por correo certificado, con acuse de recibo, a la siguiente dirección:

Defensor del Pueblo

Eduardo Dato, 31

28071 MADRID

--------------------------------------------------------------------------------

Teléfonos, fax y e-mail del Defensor del Pueblo:

Teléfonos: 91-432 79 00 y 91-308 69 13

Fax: 91-308 11 58
E-mail: registro@eldefensordelpueblo.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Fuente: Amigos de Maria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.